Comunidad Educativa Cayuman

Somos un espacio de educación alternativa que promueve una educación holística, ecosistémica y democrática.
Nuestra propuesta educativa se basa en un nuevo paradigma educativo que pretende avanzar hacia un modelo holístico e integrador del ser humano, la sociedad y la naturaleza. Por ello nuestro lema es “Educar para la transformación ecosocial y la cohabitación”.
Entendemos que el ser humano es un ser orgánico, que nace, se nutre, se desarrolla, se transforma, muere y se regenera. Por ello favorecemos en nuestros y nuestras estudiantes experiencias de Autoconocimiento para desarrollar el SER, experiencias de conexión con la naturaleza para desarrollar el SABER, experimentación y aplicación de saberes para activar el HACER. Para llevar a cabo este modelo educativo usamos metodologías activas, aprendizaje basado en proyectos y centros de interés.
Nuestra Misión:
· Responder a las necesidades del ser humano de hoy, para que desarrollen sensibilidad, empatía, un lenguaje expresivo amoroso y amplíen el conocimiento para contribuir en la sociedad del mañana.
· Educar para la consciencia, favoreciendo el despliegue del potencial de autoconocimiento y del conocimiento de especies, con el fin de contribuir a la homeostasis, bienestar y felicidad planetaria.
· Educar para la transformación ecosocial, favoreciendo el desarrollo de las habilidades y actitudes eco-psico-sociales necesarias para cuidar los procesos de vida en el medio natural y social.
Nuestra Visión:
Guiar y orientar nuestro quehacer para una escuela del siglo XXI responsable, consciente, comprometida y proactiva ante las necesidades locales y globales, del ser humano y del planeta, tanto de cuidado como de conservación.

Tipo de iniciativa

Áreas de acción

ODS a los que aporta la iniciativa

03
04
15

Dirección

Traumen 1660 - Condominio Los Laureles Los Lagos

Redes sociales

Iniciativas asociadas:

Comunidad Educativa Cayuman

FEHN • Forest School Chile • Educación Holística en la naturaleza

Casa Gretel

Verde sur

Centro Estación Klenner

FESTIVAL DEL HUMEDAL

Editar Iniciativa

¿Qué información de tu iniciativa quieres editar? Explícanos en detalle los cambios que deseas realizar.

Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 10 archivos.